¡Feliz Día del Libro Infantil y Juvenil!

Imagen de Teresa Pereletegui  Desde 1967 y haciendo coincidir la fecha con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de El patito feo , La sirenita o El traje nuevo del emperador, el 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Este día Internacional es idea del IBBY (International Board on Books for Young People) que con esta fecha quiere promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Semanas antes a este señalado día, el IBBY da a conocer un mensaje escrito por un importante autor de libros para niños. En 2013 el mensaje ha sido escrito por Pat Mora (popular autora estadounidense de ascendencia mexicana).

Para todos los que amamos la Literatura para niños, nos consuela ver que hoy es Trending Topic este Día Internacional y nos olvidamos un poquito de la dichosa estampa del padre soltando un cacharrito electrónico para que el niño se entretenga. ¿Que nuestro hijo no lee? Recapacitemos en todo lo que podemos hacer desde que nace para que crezca en él esa necesidad, esa pasión. Y en todo lo que nos estamos perdiendo nosotros mismos si no lo compartimos con él.

Alegría en los libros alrededor del mundo

Leemos juntos, tú y yo.

Vemos que las letras forman palabras

y las palabras se convierten en libros

que estrechamos en nuestras manos.

Oímos susurros

y ríos bulliciosos en sus páginas,

osos que cantan

graciosas melodías a la luna.

Entramos en misteriosos castillos

y de nuestras manos suben hasta las nubes

árboles florecidos. Vemos niñas valientes que vuelan

y niños que atrapan las estrellas.

Leemos juntos, tú y yo, dando vueltas y vueltas,

recorriendo el mundo con la alegría en los libros.

Pat Mora

Traducción al español de Georgina Lazaro y Pat Mora

logo-enlaceditor-pie

Madrid. España

Teléfono: +34 91 382 07 86
Móvil: +34 677 52 74 11
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

slogan-enlaceditor

Creación - el proceso de producción de una obra. Desde un texto a una ilustración, un taller o un método de lectura, una animación o una campaña publicitaria.

Edición - proceso por el que se hace pública una obra, desde que se evalúa y selecciona, se realiza el editing, es decir, se unifica estilo y  corrige, se maqueta y se prepara la obra para difundirla en un soporte material o digital.

Diseño - proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación: cartelería, logos, sitios web, espacios o material impreso o digital.